El resultado no les sirve a ninguno de los dos equipos en la búsqueda del primer lugar

Comayagua, Honduras

El Olimpia empató este domingo 1-1 con el Real España en el estadio Carlos Miranda de Comayagua por la novena fecha del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

La novedad en el banquillo blanco fue la reaparición del entrenador Pedro Troglio después de haber sido suspendido, pero hoy, de última hora, fue habilitado. Mientras que a la media hora de juego el técnico costarricense Hernán Medford recibió la tarjeta amarilla por reclamos airados.

Vea además: Motagua vence a la UPNFM con solitario gol de Marcelo Estigarribia

El brasileño Ronaldo Dinolis abrió la cuenta a los 37 minutos luego de un centro desde la derecha que la zaga olimpista no pudo controlar. El sudamericano controló el balón de espalda al marco, giró y sacó un derechazo a disparo rasante estableció el 1-0 y de paso anota su primer gol con los catedráticos en el fútbol hondureño.

Pero en el complemento, a los 50′, el defensor tico Heyreel Saravia derriba en el área a Jorge Benguché y el árbitro Héctor Rodríguez no dudó en sancionar penal a favor de Olimpia. Jerry Bengtson cobra la falta y empata el juego 1-1.

A los 69′, Benguché envía el alón al fonde de la red, pero el árbitro anula la jugada por posición adelantada, se salvó el Real España de la cuarta derrota consecutiva.

Le interesa también: Platense no pudo ganar la Copa Independencia en Nueva Orleans

Seis minutos más tarde (75) los albos se quedan con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Pineda por doble amarilla.

En el ocaso del juego (84) se genera polémica. Los jugadores españolistas reclamaron falta penal por mano de Benguché tras un remate de Ronaldo, pero el àrbitro no la sancionó.

Real España también se queda con 10 hombres tras la expulsión del tico Heyreel Saravia, quien recibió la segunda tarjeta amarilla a los 90 minutos del juego, ya que el árbitro dio tres más de descuento.

Alineaciones:

Olimpia: Harold Fonseca; Johnny Leverón, Maylor Núñez, Ever Alvarado, Jonathan Ferrari; Edwin Rodríguez (Rembrandt Flores), Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Júnior Lacayo (Alejandro Reyes), Jorge Benguché y Jerry Bengtson (German Mejía).

Real España: Luis López; Getsel Montes, Devrón García (Rony Martínez), Franklin Flores, Heyrrel Saravia; Allans Vargas, Jorge Claros, Rudy Meléndez (Selvin Guevara), Gerson Chávez; Darixon Vuelto (Maikel García) y Ronaldo Dinolis.