Un grave error del portero José Mendoza le permitió al bicampeón nacional seguir en la pelea por el liderato del torneo Apertura

Choluteca, Honduras

El Motagua con solitario gol del argentino Marcelo Estigarribia al minuto 87 le ganó a los Lobos de la UPNFM en el Estadio Emilio Williams de Choluteca por la novena fecha del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

Los universitarios en el primer tiempo tuvieron el control de la pelota y fueron más incisivos en la búsqueda del primer gol. A los cuatro minutos Nissi Sauceda cobró un tiro libre desde casi 40 metros, misil que oblgó al portero Jonathan Rougier a volar y mandarla al tiro de esquina.

Vea además: Bayern Múnich y Schalke 04 felicitan a Honduras por sus 198 años de independencia

A la media hora de juego Denil Maldonado sufrió un golpe en una disputa aérea con Franco Güity y tuvo que ser atendido fuera de la cancha, pero por fortuna no hubo consecuencias que lamentar.

Cuando el partido expiraba en su primera parte (43) Sauceda nuevamente con un tiro libre hizo lucir al portero motagüense con una increíble atajada que dejó ahogado el grito de gol en la afición universitaria.

En el complemento el bicampeón arrancó más agresivo, Matías Galvaliz soltó un fuerte remate cruzado que obligó a José Mendoza a enviarla al tiro de esquina. Dos minutos màs tarde (49) respondió la UPNFM con un remate desde fuera del àrea pero Rougier se quedó con el balón.

Le interesa también: Jonathan Rubio marca su primer gol con el Tondela de Portugal

El paraguayo Moreira desaprovechó una clara opción de gol tras recibir el balón en el área, se encontraba solo y ante la salida del portero picó la pelota y se fue ligeramente desviada del marco, a los 51 minutos.

A los 86, Marcelo Estigarribia pone a ganar a Motagua por medio de un rebote tras un despeje errático del portero José Mendoza, a los 87 minutos y le dio tres puntos importantes a los azules que empatan con Marathón en el primer lugar de la tabla.

Alineaciones:

Lobos: José Mendoza; Samuel Córdova, Eduard Reyes, Enrique Vásquez, Sonny Fernández; Júnior Padilla (Ronald Montoya), Nissi Sauceda, Joshua Vargas, José Mario Pinto (Aly Arriola), Franco Güity y Samuel Elvir (Kilmar Peña).

Motagua: Jonathan Rougier; Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Sergio Peña, Reniery Mayorquín, Matías Galvaliz (Walter Martínez), Kevin López (Félix Crisanto), Roberto Moreira (Óscar Salas) y Marcelo Estigarribia.