El flamante entrenador del Lille Marcelo Bielsa cantó un tango argentino frente al plantel y cuando terminó fue ovacionado

Francia.

No en vano lo llaman el «Loco». Adonde vaya, el entrenador Marcelo Bielsa siempre deja huella. Es uno de los mejores entrenadores del mundo, con defectos, como todos. Y también con virtudes, una de ellas es que llega al corazón de los jugadores que entrena.

En su incipiente experiencia en el Lille de la Ligue 1 de Francia, el técnico demostró que dentro de esa fachada de timidez y obsesión por su trabajo, se esconde una persona simpática y divertida. Deleitó y cautivó al plantel con la interpretación de un tango argentino en plena comida. Entonó el famoso tango «Qué me van a hablar de amor», escrito por Homero Expósito, que popularizó el uruguayo Julio Sosa.

Vea además: El Huesca cambia tatuajes por entradas al estadio

De pie, y con un gesto de concentración, cantó a capella con el corazón y hasta buscó notas muy difíciles. «Yo he vivido dando tumbos, rodando por el mundo y haciéndome el camino», se escucha cantar al rosarino, con un hilo de voz ronca.

Los franceses y extranjeros que no hablan español del Lille comenzaron a preguntarse qué decía la letra. Parece que en Rosario, Argentina,  hay otro «varón del tango», con menos afinación pero con la misma pasión. Y el resultado fue una calurosa ovación.

Le interesa también: El día que Ronaldinho provocó un sismo

Los futbolistas, sorprendidos, no solo sacaron sus teléfonos móviles para grabarlo sino que también esperaron al final de la canción para darle su merecida ovación. Con una amplia sonrisa agradeció el gesto y entonces abandonó la sala. Sus pupilos hicieron de ese momento un fenómeno viral.

El primer partido oficial del Lille francés será el domingo 6 de agosto, contra el Nantes en condición de local, en el arranque de la Ligue 1.