El número quedó libre tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Varios jugadores de la plantilla rechazaron usarlo

Madrid, España

El Real Madrid tiene nuevo delantero: el español​ de ascendencia dominicana Mariano Díaz. Y de paso, también heredó el dorsal que ha lucido y con el que ha hecho historia Cristiano Ronaldo en el equipo blanco a lo largo de ocho temporadas.

Este número conlleva una gran carga simbólica en el Madrid ya que antes lo han portado históricos como Juanito Gómez, Emilio Butragueño o Raúl González.

Vea además: El Barcelona ficha al defensa uruguayo Ronald Araujo

Mariano será presentado con honores este viernes en el Santiago Bernabéu. En su presentación será la primera vez que luzca el dorsal «7». El propio jugador pidió ese número una vez que regresa a la que fue su casa, después de un gran año en el Olympique de Lyon.

Cuando se fue del Real Madrid para Francia, Mariano llevó durante la temporada 2016-2017 el número «18».  En su vuelta al equipo blanco, dicho dorsal no podrá escogerlo, ya que Marcos Llorente lo tiene. Entre las opciones existentes estaban el 16, 23 y 7. Obviamente eligió el último porque lo lució la exestrella blanca.