El asistente técnico de los verdolagas confía en el acuerdo de paz firmado con los españolistas

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El asistente técnico del Marathón, Jorge Ernesto Pineda, confía mucho en el acuerdo de Paz pactado con los españolistas para que se acabe la violencia en los clásicos sampedranos.

El «Monstruo» y la máquina se verán nuevamente las caras, pero esta vez por la Copa Presidente, partido a disputarse este miércoles 5 de septiembre en el Estadio Morazán.

«No hay temor jugar con Real España en el Morazán, hay más tranquilidad con ese pacto de paz firmado, somos seres humanos y no animales que se mataran por un partido de fútbol, esto ya debe terminar y el miércoles veremos el resultado positivo».

Vea además: Roger Espinoza renovará por dos años más con Kansas City

Pineda aclaró que el cuadro verde esta aprovechando el largo receso que tienen para planear la estrategia contra los catedráticos, encuentro que esperan ganar.

«No nos afecta este paro, más bien estamos aprovechando al máximo esta semana larga para prepararnos para este clásico y vencer al Real España, se viene un partido bonito para San Pedro Sula».

La mano derecha del argentino Héctor Vargas no comparte del todo la idea del técnico del Olimpia Nahún Espinoza al mencionar que la Copa Presidente es un torneo de «Mentiritas».

«Yo respeto lo que dijo Nahún, pero no estoy de acuerdo, la Copa Presidente es importante para nosotros, incluso hemos llevado el cuadro de lujo a estos encuentros, lo único que comparto es el tema de las canchas, tiene mucha razón, ojalá los alcaldes se preocuparan un poco por eso».

Le interesa también: Motagua enfrentará al Tauro de Panamá

Sobre quien debe ser el entrenador de la Selección Nacional, Pineda no quiso opinar al decir que ese tema no le compete a él, sino a los directivos hondureños.

«Yo hablo de Marathón, ese tema de la Selección Nacional son los directivos que deben hacerlo, de momento paso concentrado en mi equipo, ojalá tomen la mejor decisión para bienestar del fútbol nacional».

Marathón sigue entrenando pensando en serio en su vecino para dejarlo fuera de la Copa Presidente. En el campamento verde hay mucho positivismo de vencer a los aurinegros y que sea un derbi para la familia. Lejos de toda violencia.