El campeón del fútbol hondureño llevó regalos a los niños con discapacidad física en San Pedro Sula

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El campeón no podía quedarse atrás. Marathón celebró el Día del Niño. Fue una mañana llena de mucho amor. Los jugadores verdes demostraron su lado más sensible al ver la felicidad de los pequeños al recibir los obsequios.

El «monstruo» llegó por la mañana al Instituto Municipal de Educación Especial para hacerle una fiesta inolvidable a unos 177 pequeños que padecen de autismo, sordera, síndrome de Down, parálisis cerebral, retraso mental, hidrocefalia y microcefalia.

La directora del centro municipal, Karen Patricia Beker Valladares, agradeció el gesto del equipo verde por llegar a celebrar el Día del Niño a la institución.

Vea además: Roger Rojas guardó el balón del triplete y se lo regaló a su hijo

«Queremos agradecer al Marathón por visitarnos y traer mucha alegría a estos niños. Es algo digno de aplaudir e imitar. Los pequeños han vivido un momento inolvidable».

Desde 1990 funciona el Instituto Municipal de Educación Especial en San Pedro Sula para atender casos de niños con limitaciones físicas.

El espigado delantero colombiano Justin Arboleda mencionó que estas actividades deberían hacerse más seguido en esos centros por tanta necesidad que hay en ellas.

Le interesa también: Jaime de la Pava ya no es técnico del Herediano

«Estamos muy contentos de celebrar con estos niños su día. Nada cuesta llevar un poco de amor y regalos a ellos. Estas celebraciones no solo hay que hacerlas el día del niño. Sino siempre».

El portero Denovan Torres arquero habló que los niños son bellos. No importa la situación crítica que pasan. «Estos niños son héroes para mí. Son grandes luchadores por ese mal que padecen. Ellos son importantes para nosotros y nada mejor que hacerlas este humilde homenaje».

Fue una mañana hermosa. El «monstruo» fue domado por los niños. Ese es el campeón que celebró el día del niño con los chicos mas lindos de Honduras.