El Barcelona tiene 66’5 millones más que el Real Madrid

España

La Liga española ha hecho oficial los límites salariales de los 42 equipos que conforman la Primera y la Segunda División. El organismo presidido por Javier Tebas han explicado los criterios para determinar el importa máximo que cada equipo puede gastar durante esta temporada 2018.2019.

El equipo que más puede gastar es el Barcelona, 66,5 millones por encima del segundo, el Real Madrid. Mientras que el que menos puede hacer es el Valladolid.

Vea además: Polémica en Italia: «¿Quién es Cristiano…? Solo tengo ojos para Boateng

El límite salarial es el importe máximo que cada club puede invertir durante la temporada en la plantilla del primer equipo de la que forman parte jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Es decir, todos aquellos considerados plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos.

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador). Por otro lado, es importante destacar que este límite podría no ser utilizado por el club en su totalidad.