Motegi, Japón

El australiano Jack Miller ganó este domingo el Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi, en una carrera en la que el francés Fabio Quartararo, líder del mundial, aprovechó la caída de su rival italiano Francesco Bagnaia para afianzar su ventaja.

El piloto de la escudería Ducati, que salió séptimo en la parrilla, logró este domingo su cuarta victoria en un gran premio de MotoGP, por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y el español Jorge Martín (Ducati-Pramac).

Vea además: Rafael Nadal se retira de la Laver Cup por «motivos personales»

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), que salió en novena posición de la parrilla, llegó octavo y continúa como líder del mundial.

Después de 16 carreras de un total de 20, Quartararo (Yamaha) sigue líder del mundial de MotoGP con 219 puntos, 18 más que Bagnaia (201 puntos) y 25 más que el español Aleix Espargaró (Aprilia), que este domingo terminó 16º.

Espargaró enterró sus opciones de tomar el liderato del campeonato a causa de un problema técnico en su moto. Bagnaia se cayó en la última vuelta.

Le interesa también: Está de regreso: Marc Márquez logró la pole position en el Gran Premio de Japón

El séxtuple campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, salió en ‘pole position’ pero terminó en cuarta posición tras perder la cabeza de la carrera en las primera vueltas.

El piloto de Honda volvió el pasado fin de semana a la competición después de tres meses de ausencia, a causa de una operación en el brazo derecho (la cuarta en dos años), y firmó el sábado en Motegi su primera ‘pole’ desde 2019.