Pasadena, California, Estados Unidos

Con un gol de Hirving Lozano en la recta final, México derrotó 1-0 a Perú este sábado en un amistoso celebrado en la ciudad estadounidense de Pasadena (California) con un espectacular ambiente en las gradas.

Si bien sobre el comienzo del partido los mexicanos se adueñaron del partido, los futbolistas peruanos controlaron el esférico y comenzaron a crear varias ocasiones, tanto así que durante el segundo tiempo André Carrillo y Christian Cueva estuvieron a punto de anotar.

Vea además: Colombia golea 4-1 a Guatemala, próximo rival de Honduras en Houston

No obstante, sobre el final del encuentro, los aztecas supieron sacar un resultado positivo con un gran disparo de Hirving Lozano. En un descuido en pelota parada, apareció «Chucky» Lozano para anotar tras una jugada de tiro de esquina, en el minuto 85, desatando el júbilo en el emblemático estadio Rose Bowl, al que acudieron 62.729 aficionados, la mayoría de ellos mexicanos que querían apoyar al ‘Tri’ para su próxima participación en el Mundial de Catar.

La diana de Lozano, figura del Nápoles italiano, terminó con una sequía de tres amistosos consecutivos sin anotar para México y asestó una derrota al técnico Juan Reynoso en su debut en el banquillo blanquirroko, pero este martes tendrá una revancha: se medirá contra El Salvador. Mientras el ‘Tri’ buscará alargar la racha ante Colombia.