Japón

El holandés Max Verstappen de Red Bull  se quedó con el Gran Premio de Japón y su compañero de equipo Sergio Pérez terminó en el segundo lugar y el español Carlos Sainz de Ferrari fue tercero en el circuito de Suzuka.

Verstappen ser recuperó de su abandono de hace dos semanas en Australia con una cómoda victoria en Japón para afirmar su liderato en el campeonato de pilotos al cosechar su tercer triunfo en cuatro carreras disputadas en la temporada 2024.

Vea además: Messi regresa y marcó golazo, pero Inter Miami empató 2-2 y no pudo subir a la cima de la MLS

La carrera desde la primera vuelta vivió un momento complicado con el accidente entre el australiano Daniel Ricciardo de RB y el tailandés Alexander Albon sin consecuencias para los pilotos, pero esto obligó a la bandera roja para retirar los Monoplaza de ambos pilotos.

Con una arrancada que favoreció al tapatío «Checo» Pérez quien con su segundo sitio en la competencia suma su podio número 38 en la máxima categoría del automovilismo que lo mantiene dentro de los primeros 25 pilotos en la historia de la fórmula 1.

El mejor del día fue el japonés Yuki Tsunoda de RB quien ante su gente se llevó la ovación y los aplausos al colocarse en la zona de puntos en el décimo lugar.

Le interesa también: Ernesto Valverde: «Este título no tiene comparación con ningún otro»

Verstappen lidera el campeonato con 77 puntos y Pérez volvió al segundo lugar que había perdido ante Leclerc en Australia y suma 64 unidades, y en tercero está el monagasco Charles Lecrerc e Ferrari con 59. Sainz los sigue con 55 puntos. El campeonato de constructores tiene a Red Bull con 141 puntos, seguido por Ferrari, con 120, y por McLaren, con 69.

La temporada de la Fórmula 1 continuará del 19 al 21 de abril con el Gran Premio de China.