Japón

Max Verstappen gana el Gran Premio de Japón para Red Bull, con lo que logró obtener el título de constructores para el equipo, y acercarse a asegurar su tercer campeonato consecutivo de Fórmula 1.

El piloto de McLaren Lando Norris fue segundo, a 19,4 segundos de Verstappen, mientras que su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, fue tercero, en su primer podio de F1.

Vea además: Frenkie de Jong sufre una lesión en el tobillo y se perdería el clásico contra Real Madrid

En la clasificación general Verstappen está primer lugar, seguido por Pérez, de Red Bull y Hamilton, de Mercedes. Y en la clasificación de constructores, Mercedes y Ferrari están en segundo y tercer lugar detrás el campeón Red Bull.

Verstappen, que también aseguró un punto por la vuelta rápida y podría conseguir su tercer título consecutivo en el Gran Premio de Qatar, del 6 al 8 de octubre.

Le interesa también: Cubano Erick Hernández impone récord mundial en dominio del balón

Verstappen vio cómo su racha récord de 10 carreras ganadas llegaba a su fin en Singapur, y llegó a Japón decidido a volver a lo más alto del podio. Las condiciones fueron ideales y Verstappen las aprovechó al máximo.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc fue cuarto seguido por el de Mercedes Lewis Hamilton. El español Fernando Alonso Díaz finalizó octavo y tuvo un ritmo “mejor del esperado” y, por ello, lamentó no poder refrendarlo con una posición más alta.