Sus ingresos han crecido un 44 % más que hace cinco años y un 5,4 % más respecto a la campaña anterior. Supera esa cantidad al igual que el Manchester United

Londres, Inglaterra

El Manchester City anunció hoy unos ingresos en la temporada 2017-2018 de 500 millones de libras (561 millones de euros).

De este modo, el equipo que dirige Pep Guardiola, que publicó los resultados en su web oficial, se transforma en el segundo equipo inglés en superar la barrera de los 500 millones de libras tras el Manchester United, que amasó 581 millones de libras (651 millones de euros).

Lea además: El PSG presenta la nueva camiseta Air Jordan para la Champions

Los «Citizens» son, además de esto, el quinto equipo en Europa en llegar a esta cantidad de ingresos, tras el United, Real Madrid, Barcelona y Bayern de Múnich.

En el capítulo de beneficios, el City ganó diez millones, diez veces más que en la precedente campaña, cuando alcanzó un millón.

Es la cuarta temporada sucesiva en la que el City presenta beneficios 

El curso, triunfante en lo económico, asimismo lo fue en lo futbolístico, alzándose con la Premier League, con un récord de 100 puntos, y con la Copa de la Liga.

Para medir la magnitud que tuvo la adquisición del club por la parte del conjunto Abu Dhabi United en 2008, es suficiente con equiparar los ingresos de la época 2007-2008, cuando facturaron 104 millones de libras (114 millones de euros).