Para Honduras Progreso ya no hay mañana. Lo único que le servirá es ganar el viernes a los lobos en el Michelleti

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El Honduras de El Progreso no debe seguir aflojando. Si eso sigue debe olvidarse de los primeros lugares y trabajar fuertemente para no perder la categoría. Cuidado con Real de Minas. Que parece quiere resucitar y ya empieza a  respirar en la nuca de los «canecheros» y progreseños.

Los «arroceros» luego de perder con Marathón 1-3 se quedaron en el octavo lugar con con 8 puntos. Juticalpa con 7 y los mineros con 4. Los progreseños deben obtener la victoria en casa y eso lo sabe su director técnico Mauro Reyes.

«El partido del viernes para nosotros es una final. Es ganar o ganar. Si perdemos o empatamos nos vamos alejar de los primeros lugares y eso nos va a complicar ingresar a la liguilla».

Vea además: Primera sanción a un futbolista por racismo en Colombia

Pero el técnico sabe que las cosas son rescatables y todavía se puede enderezar el barco obteniendo un resultado muy positivo en el Micheletti.

«La verdad es que estamos a tiempo. No hay duda de eso. Pero sino ganamos a la UPNFM habrán verdaderas dudas. No podemos ni empatar ese partido. Estamos en casa y esperamos que el público llegue para que nos apoyen. Aquí van a ver un equipo que dará todo para conseguir los 3 puntos».

Por otro lado el entrenador de los Lobos, Salomón Nazar, se quejó que no han pasado ni 48 horas y ya estarán jugando con el Honduras de El Progreso algo que no es correcto por el desgaste físico de los futbolistas universitarios.

Le interesa también: Neymar se convierte en protagonista de su propio comic

«Así son las leyes de nuestro fútbol. Así que no queda otra que jugar contra el Honduras. Nosotros queríamos cambiar esa fecha pero se nos dijo que eso ya estaba así y no se puede mover. Eso nos da desventaja. Pero bueno hay que ganar ese partido en medio de los obstáculos».

Sobre la derrota con Real España, Nazar dijo «Ellos nos ganaron bien. Alguna vez tenían que derrotarNos. Pero eso ya es pasado. Ahora tenemos que planificar lo que viene. Tenemos que sacar un buen resultado el viernes contra los progreseños».

Los «arroceros» y Lobos se juegan mas que tres puntos. Los progreseños si tienen aspiración de estar en los primeros lugares deberán derrotar a los universitarios. Y lo mismo la UPNFM. Partido muy atractivo que define muchas cosas.