El argentino se incorporó al Barcelona el 17 de septiembre de 2000

Barcelona, España

El 17 de septiembre de 2000 marcó la llegada del argentino Lionel Messi a La Masia del FC Barcelona. Por entonces era un chico de 13 años y con problemas de crecimiento.

Desde entonces han transcurrido 18 años y el argentino ha marcado toda una época en el equipo culé convirtiéndose en uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol. Ha ganado 33 títulos y ha marcado 648 goles en 825 partidos.

Vea además: Gareth Bale desata polémica: «Sin Cristiano Ronaldo somos más equipo»

Aquel adolescente dejó  atrás a su natal Rosario, a su familia, amigos y compañeros del Newell’s Old Boys en busca de un sueño: triunfar en uno de los clubes más grandes del mundo.

El diminuto jugador debía demostrarle en 15 días su talento al director deportivo Carles Rexach para obtener un cupo en el club blaugrana. Pero solo necesitó de uno.

Con 13 años y 1,40 de altura, Lio se enfrentó a niños dos o tres años más grandes que él. Logró superarlos en más de una ocasión, pero nadie se atrevía a tomar la decisión definitiva.

Por tal razón, Rexach organizó un partido entre dos equipos juveniles, ahí se convenció por completo de su talento  y desde ese día les aseguró a todos los medios que: «Messi vino a Barcelona para una prueba de 15 días y sobraron 14».

Le interesa también: Conozca lo que cobrarán los clubes en la Champions League 2018

Messi se destacó en la Masía (las inferiores de Barcelona) y debutó en el primer equipo tan solo cuatro años después de su llegada al club, ante el Albacete. El resto ya es historia.

Este día se cumplen 18 años que Messi se vistió de culé y el Barça conmemora su llegada a la ciudad con un vídeo en sus redes sociales con un elocuente título: «El mundo ya no sería lo mismo».