La máquina entrenó esta mañana en su sede en San Pedro Sula

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

El entrenamiento del Real España fue alegre y con mucho sudor. En el campamento de la máquina hay un ambiente muy saludable por esos tres triunfos consecutivos.

Los aurinegros juegan en Danlí contra el Real de Minas un equipo que ya ganó y empató. Esto hace muy atractivo el encuentro este domingo que comenzará a las 3 de la tarde».

Sin embargo el entrenador uruguayo Martín «Tato» García hablÓ de su rival, los mineros, manifestando que los jugadores de Real de Minas lucharán a morir contra ellos.

Vea además: Honduras confirma partidos amistosos ante Perú y Chile

«Los adversarios dejaran la vida contra Real España. No es un partido fácil como muchos piensan. Es una cancha complicada no solo para nosotros sino para todos. Pero vamos a tratar de traernos 3 puntos más para San Pedro Sula».

¿Hasta este momento qué evaluación saca de su equipo? Estamos muy conformes con la idea de juego, hemos encontrado una solidez de cuatro en la línea baja. Tenemos un mejor trato de balón y ahora culminamos las jugadas en gol. No es que estábamos mal. Simplemente no se nos daban las cosas al principio».

Sobre el rendimiento de Darixon Vuelto que ha venido a ser de gran aporte al Real España, el charrúa dijo: Vuelto para nosotros fue un pilar para lograr la copa 12. Tuvo su pasaje por Estados Unidos y no fue todo lo que esperábamos, pero estamos muy contentos con su regreso. Al principio no estaba al ritmo de sus compañeros. Evidentemente el ritmo de trabajo acá es distinto. Pero estamos muy conformes lo que hace con nosotros».

Le interesa también: David Suazo separado por el Brescia de la Serie B de Italia

¿Le preocupaba como jugaba Real España al comienzo del Torneo? No para nada. Nosotros hemos generado fútbol. Si no hubiéramos generado nada entonces te diría si me preocupo. Lo que si sentía era mucha tristeza de ver como los muchachos se partían el alma en el campo y ver que las cosas no salían. Así que te digo que siempre he estado tranquilo porque sabemos lo que hay aquí».

Uno que se reporta listo para jugar contra Real de Minas es Jairo Puerto. «Ya estamos al cien por ciento y a la disposición del profesor. Sentía algo de ansiedad por jugar y ahora espero ser tomado en cuenta».

Las cosas andan bien en Real España. Jugadores con ganas de seguir triunfando. Son segundos con 17 puntos. Y van por más como equipo grande que son en Honduras.