Es el primer croata en ganar este premio en su historia y sucede a Cristiano Ronaldo en el palmarés

Inglaterra

Luka Modric cierra una temporada de ensueño. El mediocampista croata, finalista en el Mundial de Rusia 2018 y campeón de la Champions League se llevó el premio The Best al Mejor Jugador del Año otorgado por la FIFA.

El croata del Real Madrid levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la tiranía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se ha entregado desde su creación en 2016.

Vea además: Mohamed Salah gana el premio Puskas al mejor gol de la temporada

Modric, de 33 años y subcampeón del mundo con Croacia, recibió el premio de manos de Gianni Infantino en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall.

Por su parte, Cristiano, quien no asistió a la ceremonia, no pudo conseguir el trofeo al que ya estaba acostumbrado a ganar. El luso era el último bicampeón de este trofeo que lo entrega la FIFA al término de cada temporada.

Le interesa también: Didier Deschamps se lleva el The Best a mejor entrenador

Por su parte, Mohamed Salahno pudo hacer nada para ganar este trofeo. El jugador egipcio tuvo una gran temporada con el Liverpool, llegó a la final de la Champions League, pero una lesión lo hizo abandonar el partido. En el Mundial se fue rápidamente eliminado con su selección.

El croata, que ya ganó el premio como mejor jugador de la temporada para la UEFA, suma su segundo galardón individual, siendo el principal favorito para ganar el Balón de Oro.