El seleccionador francés se ha impuesto a Zinedine Zidane y a Zlatko Dalic

Inglaterra

Didier Deschamps ha sido elegido como mejor entrenador del año 2018 en los Premios «The Best» de la FIFA. El seleccionador francés ha visto reconocido así el éxito logrado en el Mundial de Rusia 2018.

«Quiero dar la enhorabuena también a ‘Zidane y a Dalic, por su gran trabajo. También a mi presidente, por darme mi confianza. El papel de seleccionador es muy importante, pero no somos nadie sin mis jugadores. Quiero agradecérselo a ellos y a todo mi equipo, gracias a los que tengo este trofeo esta noche. También se lo agradezco a mi mujer y mi hijo».

Vea además: La niña que emocionó a Zlatan Ibrahimovic

Deschamps se ha impuesto a dos duros rivales. El primero, su compatriota Zinedine Zidane. El exentrenador del Real Madrid tenía las tres Champions consecutivas como máximo argumento, además de ser el vencedor de este premio en 2017.

El otro candidato era Zlatko Dalic. El seleccionador croata ha visto cómo, de nuevo, Deschamps le ha dejado sin un premio que habría supuesto el reconocimiento a un éxito inédito para su equipo.

Le interesa también: Mbappé posa con una camiseta del Santos dedicada por Pelé

Croacia fue la gran sorpresa del Mundial, ya que llegó a la final del torneo cuando muy pocos apostaban por ellos. Dalic, que cogió el equipo en octubre de 2017, llegó como un interino y acabó siendo el seleccionador más importante de su historia.

El galo, de 49 años, sucede a Zidane en el palmarés y se convierte en el tercer entrenador en ganar este premio tras el ex entrenador del Real Madrid y Claudio Ranieri, que se llevó el premio en 2016 gracias a su impresionante campaña en el Leicester City.