A través de un comunicado, el club informó que el estratega fue llevado al hospital como medida preventiva

México

La pandemia del coronavirus sigue dando malas noticias, y ahora fue Ignacio «Nacho» Ambriz, técnico campeón 2020 León, que tuvo que ser hospitalizado este 25 de diciembre tras presentar cuadro de neumonía por Covid-19.

«El profesor Ignacio Ambriz fue internado como medida preventiva al presentar un cuadro neumónico por SARS-CoV-2», informó el equipo esmeralda a través de un comunicado, en el que especificó que la decisión fue tomada como medida preventiva.

Vea además: Bryan Angulo, jugador del Cruz Azul, involucrado en un asesinato en Ecuador

Asimismo explicaron que el director técnico «se encuentra estable y bajo observación médica, evolucionando de manera favorable», tranquilizando a los aficionados al señalar que está bien y reaccionando de buena forma.

El ingreso del estratega mexicano al hospital se dio 12 días después de conseguir su primer título de Liga del fútbol mexicano luego de que La Fiera se impusiera a los Pumas. Además, está cercano a la edad de de alto riesgo, ya que tiene 55 años de vida.

Le interesa también: El conmovedor mensaje de Vanessa en su primera Navidad sin Kobe Bryant y Gianna

Ambriz se encontraba en su periodo de vacaciones después de su exitoso semestre en el torneo Guard1anes 2021. Este lunes 28 de diciembre iba a regresar a los entrenamientos para empezar su preparación para el próximo certamen, que iniciará el 8 de enero.

El Covid-19 le ha causado problemas a varios entrenadores, entre ellos están Víctor Manuel Vucetich, Luis Fernando Tena o Guillermo Almada, quienes ya superaron la enfermedad.