El jugador abandonó la selección alemana acusando a la federación de racismo

Inglaterra

Al seleccionador alemán Joachim Löw no lo dejaron entrar al campo de entrenamiento del Arsenal para hablar con Mesut Özil. Recordemos que el jugador creó polémica renunciando de la selección, a la que acusó de racista durante el Mundial de Rusia.

Presentes en Londres para un congreso de entrenadores organizado por la FIFA, Löw y el director de la selección Oliver Bierhoff aprovecharon para acudir a las instalaciones de los «Gunners» para visitar a Özil. Sin embargo su intención fue frenada por orden del técnico del Arsenal Unai Emery, según el periódico alemán Bild.

Vea además: «Tata» Martino, principal candidato para dirigir Selección de México

«Nos habría gustado hablar con Mesut, pero tenemos que aceptar que en este momento él no quiere conversar con nosotros», reaccionó Bierhoff. El agente del jugador, Erkut Sogut, declinó explicar las razones de esta negativa.

Löw confesó a principios de septiembre que había tratado de contactar con Özil en varias ocasiones, pero sin éxito.

Le interesa también: El polémico mensaje del museo de Cristiano a la FIFA por el «The Best»

Özil y su compañero Ilkay Gündogan, ambos de origen turco, se vieron envueltos en la polémica unas semanas antes del Mundial de Rusia al mantener un encuentro con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y al publicarse una foto a su lado. Ambos futbolistas se enfrentaron a numerosas críticas, y Özil anunció después del Mundial que dejaría la Mannschaft, al sentirse víctima de «racismo y de falta de respeto».