La Uefa anunció que el país teutón venció a Turquía en la carrera por ser el anfitrión

Europa

Alemania será sede de la principal competición de selecciones de Europa. La Uefa ha confirmado la elección de la candidatura alemana frente a la turca para organizar la edición de 2024, tras la votación celebrada Comité Ejecutivo del órgano rector del fútbol europeo.

El proyecto cuenta con las sedes de Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich para acoger los encuentros de la competición.

Vea además: Perú ya no jugará con Honduras, prefiere a Ecuador

De este modo, será la segunda ocasión que Alemania organiza la Eurocopa y llega después de que el país que preside Angela Merkel también fuera la casa del Mundial de 2006.

La última vez que Alemania albergó el torneo fue en el año 1988 cuando la Holanda de Gullit y Van Basten tocaron el cielo de Münich con el primer y único gran torneo de selecciones que ha ganado la Naranja Mecánica.

Le interesa también: Messi cumple 700 partidos con la camiseta del Barcelona

La próxima Eurocopa se celebrará en 2020 en una edición especial que se jugará en diversas sedes europeas y cuya final se disputará en el Estadio de Wembley de Londres.

La última Eurocopa, celebrada en Francia en el año 2016, que ganó Portugal, registró unos ingresos de casi 2.000 millones de euros para la Uefa.