Será la tercera vez que albergue un partido de dicha magnitud

Estados Unidos

La CONCACAF anunció que la ciudad de Chicago y el histórico Soldier Field será la sede de la Final de la Copa Oro por tercera vez y establecerá un nuevo récord en la historia de la Copa, como el estadio con el mayor número de apariciones en el torneo.

Será la tercera ocasión que el campeonato de selecciones de la CONCACAF culmine en este estadio, que también ha albergado partidos de la fase de grupos y semifinales en otras tres ediciones: 2007 semifinales y final, 2009 semifinales, 2011 partidos del Grupo A, 2013 final y 2015 partidos del Grupo C.

Vea además: Solo un partido de sanción para Cristiano por su expulsión

La copa Oro se juega cada dos años, reuniendo a los mejores equipos de la región, en el 2019 contara con 16 escuadras compitiendo en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. Un numero expandido de equipos participantes y países sede.

Actualmente, de los 16 equipos solo 6 han clasificado para el torneo del próximo año. Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, Estos países son los que participaron en el Hexagonal de la Clasificatoria de la Copa Mundial de la FIFA 2018.