El equipo de Mauricio Pochettino estrenará esta indumentaria el 25 de septiembre ante Montpellier

París, Francia

La llegada de Lionel Messi ha revolucionado al PSG y, a pesar de que hasta el momento tan solo acumula minutos dentro del campo de juego, su figura se ha convertido en un símbolo del equipo. Por esa razón el argentino es uno de los grandes protagonistas de la campaña que el club parisino lanzó este lunes para presentar su tercera camiseta para la temporada 2021-2022, la cual tiene una inspiración muy particular.

“De la oscuridad brota la luz…”, fue el lema que eligió el elenco de la capital francesa para mostrar al mundo su nueva indumentaria en la que predominan los tonos oscuros como el negro y el gris. El escudo del equipo está en el centro del pecho en color rojo, mientras que los logos de los patrocinadores aparecen en blanco. “Está inspirada en las camisetas que han hecho famoso al club desde finales de los 90 y que han quedado en la memoria de la afición parisina”, sostuvieron sus creadores.

Vea además: Conmebol confirma en octubre triple fecha de eliminatoria

El video de lanzamiento tiene una estética urbana y cuenta con la presencia de las grandes estrellas de la institución. Lionel Messi aparece a la cabeza, acompañado por Neymar, Kylian Mbappé y Leandro Paredes, entre otros. También participan integrantes del conjunto femenino del PSG como Jordyn Huitema, Marie-Antoinette Katoto y Sakina Karchaoui.

“Por su sobriedad, la tercera camiseta 21/22 es el escenario perfecto para resaltar las hazañas de los parisinos, especialmente en el panorama europeo donde su entrada en juego es esperada con impaciencia por los amantes del fútbol de todos los países. Se materializa así la ambición del juego parisino, que se basa en la exigencia de rigor táctico y la creatividad excepcional de las estrellas que componen el equipo”, señalaron desde el club, además de destacar que estas nuevas camisetas están fabricadas a partir de poliéster 100% reciclado de botellas de plástico, lo que permite minimizar el impacto en el medio ambiente. También informaron que estas casacas rinden homenaje al Gran París mostrando los números de los departamentos.

Le interesa también: Sudáfrica tiene interés en albergar el Mundial de Clubes

La gran incógnita es cuándo se podrá ver a Messi en cancha con esta nueva camiseta. El delantero vio desde las gradas el partido del PSG del último sábado ante el Clermont debido a que tan solo unas horas antes había aterrizado en Francia luego de disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la selección argentina. Se espera que la Pulga esté a disposición del entrenador Mauricio Pochettino el próximo miércoles cuando el elenco parisino haga su debut en la Champions League ante el Brujas de Bélgica en condición de visitante. (Tomado de Infobae).