La Fenafuth el año anterior también salió reprobada

Honduras

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) dio a conocer su nuevo informe de transparencia, correspondiente al primer semestre del año 2018.

En esta lista se encuentra la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth). Lamentablemente la institución deportiva se encuentra ubicada en la categoría de deficiente, evaluada apenas con un 6 por ciento, por su baja rendición de cuentas.

Vea además: FIFA buscará eliminar los empates de los mundiales

No es la primera vez que el organismo deportivo aparece tan mal evaluado. Recordemos que el año anterior también salió reprobada por el IAIP. En ese entonces el organismo era gobernado por Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas, quienes esperan sentencia en Estados Unidos por el FIFA-gate.

La Fenafuth recibe 3 millones de lempiras de parte del Gobierno de Juan Orlando Hernández, consecuentemente está sujeta a auditorías estatales y presentación de informes cuantitativos y cualitativos sobre sus actividades.

Le interesa también: Así será el nuevo escudo del Barcelona

Cabe recordar que el Informe del IAIP muestra los resultados de la verificación de la información pública contenida en los Portales de Transparencia de 102 instituciones que comprenden el Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como de municipalidades, correspondiente al periodo de enero a junio de 2018.