El argentino debutó en un derbi a los 17 años recién cumplidos

España

Este martes 16 de octubre de 2018 se cumplen 14 años del debut de Leonel Messi en la Liga española. A falta de 8 minutos para terminar el derbi Espanyol-FC Barcelona en Montjuic, el técnico holandés Frank Rijkaard decidió ingresarlo al campo en sustitución de Deco.

Pocos se imaginaron entonces que ese joven de 17 años recién cumplidos iba a cambiar la historia del Barcelona y de la competición nacional en España.

Vea además: Imponen multa histórica a Arda Turan y podrían despedirlo de su equipo

Aquella noche el equipo azulgrana, líder con 5 victorias y 1 empate en la mochila, sumó un ajustado triunfo por 0-1 y Leo llegó a tocar 4 balones, siendo un espectador secundario de lujo en la victoria de un Barça que al final del campeonato conquistó la Liga 2004-2005 después de seis años de sequía.

El Barça formó aquel 16 de octubre con Víctor Valdés en la meta; Belletti, Puyol, Oleguer y Van Bronkhorst en defensa; Márquez de mediocentro con Xavi y Deco en los interiores, Ronaldinho en la mediapunta y la pareja Eto’o y Larsson en la delantera.

14 años después, Messi acumula 389 goles en 426 partidos, 377 de ellos como titular, superando todos los récords en el fútbol profesional español. El rosarino ha ganado 9 de las 15 Ligas en las que ha participado.