El futbolista está acusado de acoso sexual, posesión ilegal de armas y agresión, exponiéndose a 12 años de prisión

Turquía

Arda Turan, cedido por el Barcelona al Istanbul Basaksehir hasta el final de la temporada, podría tener los días contados en el equipo de la Superliga de Turquía.

El club se plantea rescindirle su contrato después del último, y grave, incidente que el futbolista protagonizó y que se expone a una pena de 12 años de cárcel.

De momento el Instanbul Basaksehir le ha impuesto una multa de 430 mil dólares, la más alta de la historia del club.

Vea además: José Mourinho acusado de usar lenguaje inapropiado

«Queremos hacer saber que nuestro futbolista, que tuvo tres días de permiso por los partidos de la Selección Nacional, no son compatibles en absoluto con la ética y el concepto profesional del club de fútbol Istanbul Basaksehir», dice el comunicado.

Además agrega que después de «haberse transferido el asunto a la justicia, y reservando nuestro derecho de tomar decisiones y medidas adicionales, hacemos saber a la opinión pública que le hemos impuesto una multa de 2,5 millones de liras (unos 430.000 dólares). Hasta que la Justicia dicte sentencia, el jugador continuará con sus responsabilidades profesionales».

Le interesa también: Mira el polémico vídeo de la exesposa de James Rodríguez

El club, amparándose en esos problemas, podría romper el contrato que tiene firmado hasta junio de 2020. Recordemos que la ficha del futbolista es propiedad del Barcelona. Turan, quien en enero de 2019 cumplirá 32 años, perdería todos sus derechos contractuales si va a prisión. Y un salario neto acumulado (hasta junio de 2020) superior a los 16 millones de dólares.

La fiscalía turca presentó cargos contra el jugador solicitando una pena de 12 años de cárcel por delitos de lesiones y amenazas a raíz del escándalo que protagonizó en una discoteca.