Tegucigalpa, Honduras

El Club Olimpia Deportivo anunció este jueves mediante sus redes sociales la salida del mediocampista argentino Cristian Óscar Maidana, de 34 años.

En el comunicado, el equipo albo explica que fue el jugador quien pidió dar por finalizado su vínculo contractual, pues tiene una oportunidad de jugar en el fútbol chileno.

Vea además: Juventus confirma 113 millones de euros de pérdidas en el último semestre

«El Club Olimpia Deportivo informa a la prensa deportiva y a su gran afición, que ha decidido, de común acuerdo con el jugador Cristian Oscar Maidana, dar por finalizado su vínculo contractual», dice inicialmente el documento.

«El jugador Cristian Maidana comunicó al Club Olimpia la existencia de una gran oportunidad para desembarcar en el fútbol chileno y tomando en cuenta el tiempo del contrato entre el jugador y nuestra institución se tomó la decisión de abrir las puertas al jugador para aprovechar dicha oportunidad».

«El Club Olimpia Deportivo y su afición le desean a Cristian Maidana el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y le agradecen por su tiempo vistiendo la camisa del Rey de Copas», concluye el bicampeón en su comunicado.

Le interesa también: Sub-23 de Honduras cierra con empates amistosos ante Costa Rica

Maidana debutó en el fútbol hondureño ante el Honduras Progreso coincidentemente en el debut del entrenador Pedro Troglio (27 de julio de 2019) en el triunfo 4-0 en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, donde marcó su único gol.

El argentino disputó 19 partidos en el torneo donde Olimpia se coronó campeonísimo y en el siguiente torneo que se anuló por la pandemia del coronavirus jugó 10 partidos. Y en el siguiente torneo apenas jugó dos y en el actual Clausurano disputó ningún minuto.