Nápoles, Italia

Napoli venció 2-1 a Granada en el Estadio Diego Armando Maradona, sin embargo, quedó eliminado de la UEFA Europa League tras perder 2-0 en el compromiso de ida. En un entretenido cotejo, los dirigidos por Gennaro Gattuso fueron superiores, pero no pudieron revertir el marcador acumulado.

El comienzo del partido fue muy intenso, ya que el local abrió rápidamente el marcador gracias a un remate desde la entrada del área de Piotr Zielinski (3’) que fue imposible para para el arquero Rui Silva.

Inmediatamente respondió el conjunto rojiblanco con un gol de Antonio Puertas (5’), sin embargo, el tanto fue anulado debido a una posición de adelanto. Así, los minutos siguieron con el juego muy disputado entre ambas escuadras, sin tener a un claro dominador.

Vea además: Aubameyang envía al Arsenal a los octavos de final de la Europa League

A los 25’ llegó la igualdad, tras un centro de Dimitri Foulquier que Ángel Montoro aprovechó para definir de cabeza en el área chica y poner el marcador 1-1. Con ese gol, el resultado se volvió cuesta arriba para el Napoli, ya que debía convertir tres tantos para revertir la llave.

En el final del primer lapso, el cuadro napolitano pudo volver a convertir a través de Giovanni Di Lorenzo (45+1’), pero el tanto fue anulado por offside. Así se fueron al descanso 1-1.

En el complemento, el equipo celeste se fue con todo al ataque y logró el segundo gol mediante una perfecta definición de Fabián Ruiz (59’), que le dio vida a los dirigidos por Gennaro Gattuso en la serie.

Le interesa también: Juventus confirma 113 millones de euros de pérdidas en el último semestre

Luego de ponerse adelante en el marcador, el Napoli continúo siendo muy incisivo e inquietó la portería rival, pero sin mucha contundencia. La defensa de los rojiblancos pudo reponerse y se mantuvo muy cerrada en el fondo, evitando que el local pudiera volver a convertir.

Sin embargo, los minutos pasaron y el compromiso no tuvo más emociones, por lo que el resultado se mantuvo 2-1, pero no le alcanzó a los napolitanos.

Pese a la derrota, Granda logró clasificar a los octavos de final de la UEFA Europa League en su primera participación en este torneo gracias a la victoria conseguida en la ida. Por su parte, Napoli quedó nuevamente fuera de un campeonato, tras perder en las semifinales de Copa Italia contra Atalanta.