Mientras otros futbolistas se van de fiesta o viven una vida de excesos, Chiellini sigue preparándose fuera de las canchas

Italia

El defensa de la Juventus, Giorgio Chiellini, ha instado a sus compañeros a convertirse en profesionales más allá del fútbol porque la vida continúa después de colgar los botines.

Chiellini ha jugado cerca de 500 partidos, durante 14 temporadas, y ha estudiado una carrera universitaria. El año pasado se graduó con honores de la maestría en Administración de Empresas y espera ejercer pronto.

«Ni una sola vez me perdí el entrenamiento para ir a una clase», dijo en una entrevista con FIFPro. «Como futbolistas, no tenemos compromisos las 24 horas del día. Cada jugador puede encontrar el tiempo para estudiar. No tienes que perder ni un minuto de tu carrera futbolística, ni comprometer tu pasión por el juego».

Vea además: Hijo de Arturo Vidal entre los mejores youtubers de Chile

«Tenemos que animar a los jugadores de fútbol a estudiar para que haya más que obtener un título universitario. La vida será hermosa después de la carrera de un jugador, pero debes prepararte primero o podrías llegar a los 35 años y no saber qué hacer con tu vida», detalló.

«De 20 a 25 años te sientes indestructible y capaz de hacer cualquier cosa en el fútbol. Pero debes comenzar a considerar el futuro porque a los 35 años tu carrera está más o menos terminada», añadió.

«Me gustaría permanecer en el fútbol porque es mi mayor pasión, quizás con un trabajo de escritorio en lugar de un trabajo de entrenador», admitió.

Le interesa también: La Bombonera, elegido como el mejor estadio del mundo

«Pero tengo que asegurarme de seguir aprendiendo y no creer eso porque he jugado durante 15 años para la Juventus y la selección italiana, puedo comenzar un nuevo trabajo y creo que lo sé todo».

«Solo unos pocos futbolistas logran encontrar un trabajo en el fútbol cuando dejan de jugar. También existe el riesgo de depresión, y hay muchos ex jugadores con problemas financieros porque no han pensado en la vida después del fútbol, ​​no han abierto sus mentes estudiando».

«Cada persona tiene intereses diferentes y puede elegir qué camino seguir después del fútbol, ​​pero lo importante es hacer algo», mencionó.