El sueño de Motagua se desvaneció al no poder celebrar en casa y terminar con un marcador global de 3-2

Tegucigalpa, Honduras

El Sport Herediano de Costa Rica se coronó campeón de la Liga de Concacaf, pese a perder 2-1 ante Motagua de Honduras, en partido disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Fue una noche de tristeza para los azules y no es para menos, al ir ganando 2-0, las ilusiones renacían y se llenaban de esperanzas, sin embargo, no supieron aguantar a un rival que luchó hasta el último minuto.

Vea además: Argentina no convocó a Messi para jugar contra México

Rubilio Castillo con un doblete a los 45 y 58 minutos igualó el marcador global, pero Jimmy Marín al 82 marcó el gol del título y de la clasificación al torneo de Equipos Campeones y Subcampeones de Concacaf.

Castillo aprovechó un centro desde la izquierda de Kevin López para martillar de cabeza picado para derrotar al portero Leonel Moreira al cierre del primer tiempo.

El mismo Castillo recibió un pase en profundidad filtrado entre los defensas para disparar abajo a Moreira para igualar la serie porque Heredia había ganado de local 2-0.

Le interesa también: Ángel Di María renueva contrato con el PSG hasta 2021

Sin embargo, Jimmy Mariz fusiló al portero Jonathan Rougier con un violento disparo frontal dentro del área al recibir un taquito de José Ortíz, en un error de Juan Pablo Montes y Denil Maldonado, calificado el peor jugador del equipo azul.

Lo único que ganó Motagua fue al jugador balón de oro, que recayó en Rubilio Castillo con cinco tantos. Mientras que Herediano después de 97, años tiene en sus vitrinas un cetro de la Concacaf.