Se ha hecho pública la indemnización que exige el entrenador italiano, tanto por la rescisión como por daños de imagen

Inglaterra

El exentrenador del Chelsea, Antonio Conte, sigue su batalla legal. Según La Gazzetta dello Sport, el italiano reclama el pago de 23 millones de euros por su despido en el equipo inglés a principios de la presente temporada.

Conte ocupó el cargo por dos temporadas en las que ganó un título de Premier League y una F.A. Cup, y contaba todavía con un año más de contrato.

Vea además: Manchester City pierde nuevamente a Kevin de Bruyne

Los abogados del italiano trabajan para asegurar la indemnización que consiste en 13 millones de euros correspondientes a su finiquito por haber sido despedido antes de vencer su contrato y entre 5 y 10 por daños a su imagen.

El magnate ruso Roman Abramovich hace meses quiere vender al Chelsea y sacar una buena tajada por una institución en la que ha gastado muchísimo dinero.

Es por ello que el dueño del Chelsea no quiere llevar a cabo gastos innecesarios. Entre otras cosas, el club blue acusa a Conte de ser el causante de la salida deDiego Costa y por el que el Chelsea tuvo que «malvender» al jugador al Atlético de Madrid.

Le interesa también: Cuatro países balcánicos quieren sede conjunta para el Mundial 2030

Pero los abogados del entrenador aducen que nadie «malvendió» nada, puesto que el futbolista llegó por 38 millones y salió por 66 a la entidad colchonera.

Además, aseguran que en su momento se dañó la imagen de Conte de formas distintas, como demoras a la hora de atender a la prensa o no dejar aparcar al técnico en la plaza de parking correspondiente. La demanda podría no resolverse hasta 2019.