El francés cae por segunda vez en dos meses desde que llegó al equipo blanco

Madrid, España

El lateral izquierdo francés del Real Madrid, Ferland Mendy se lesionó este martes por segunda vez esta temporada y su entrenador Zinedine Zidane se quejó del calendario, señalando que los jugadores «no son máquinas».

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución» dice el comunicado oficial del club. La lesión lo margina del partido de este miércoles contra Osasuna en el Santiago Bernabéu.

Vea además: Neymar: «Quiero ser el mejor futbolista del mundo»

Se trata de la segunda lesión muscular del francés desde que llegó al club este verano. La anterior fue una rotura muscular en el recto anterior del muslo derecho, durante la pretemporada, el día anterior al derbi del 7-3 contra el Atlético de Madrid en Nueva York, disputado el 27 de julio.

La lesión de Mendy coincide con la del brasileño Marcelo, que se dañó el cuello en el partido de Liga contra el Levante en el Bernabéu el 14 de septiembre.

Le interesa también: Lionel Messi gana por primera vez el premio The Best

Desde que comenzó la temporada, el Real Madrid ha visto cómo diez de sus jugadores sufrían lesiones musculares. Dos de ellos, Brahim y Mendy, en dos ocasiones. Junto con el francés y Marcelo, se mantienen en la enfermería blanca Modric, Isco, que ya trabaja con el grupo, y Asensio, que sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla y a quien le esperan meses de recuperación.