El crack argentino ganó su primer The Best de la FIFA y sucede a Luka Modric 

Milán, Italia

Lionel Messi fue el ganador del premio The Best. De forma sorpresiva el argentino se impuso a Virgil Van Dijk que partía como el gran favorito para obtener el galardón de la FIFA.

Messi acudió a la gala en compañía de su esposa Antonela Roccuzo y de sus hijos Thiago y Mateo, a quienes agradeció el apoyo que le ha permitido mantenerse en lo más alto del fútbol al recibir el único premio individual que no había ganado.

Vea además: Daniel Szori gana el premio Puskas al mejor gol del año

La entrega del The Best a Leo llama la atención debido a que el argentino perdió el premio al mejor jugador de la UEFA precisamente ante Van Dijk, quien fue campeón de Champions League y designado MVP de la Premier League.

Messi agradeció el premio, pero mantuvo su postura de darle más importancia  a los íitulos colectivos sobre los individuales. El argentino consiguió el trofeo tras ser Bota de Oro, Pichichi de La Liga, campeón de España y máximo goleador de la Champions League.

Le interesa también: Jurgen Klopp gana el «The Best» al mejor entrenador

El argentino sucede así a Luka Modric, ganador del prestigioso galardón en 2018. Se trata el primer premio «The Best» para Messi, uno de los pocos galardones que le faltaban en su ya amplio palmarés.