Becker recibió el premio de manos de su compatriota Marta, legendaria jugadora brasileña elegida la mejor futbolista del año seis veces

Milán, Italia

El brasileño del Liverpool, Alisson Becker, recibió este lunes en Milán el premio The Best de la FIFA al mejor guardameta de 2019.

Becker, de 27 años, que ganó la Champions con el Liverpool y la Copa América con Brasil, se impuso en las votaciones a su compatriota Ederson Moraes (Manchester City) y al alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen.

Vea además: Jurgen Klopp gana el «The Best» al mejor entrenador

Tras alcanzar la semifinal de la Liga de Campeones en 2018 con el Roma, Alisson fichó por el Liverpool a cambio de 62 millones de euros y fue uno de los jugadores más decisivos del equipo “Red” en la gran campaña europea del curso pasado, que culminó con la victoria en la final de Madrid contra el Tottenham.

El brasileño fue decisivo con una tremenda parada al polaco Arkadiusz Milik en el tiempo añadido de la última jornada de la fase de grupos contra el Nápoles, al negarle un gol que eliminaría al Liverpool de la competición.