Roma, Italia

El Atalanta derrotó por 3-1 al Torino (8º) este jueves en el cierre de la 4ª jornada de la Serie A y se coloca al frente de la tabla clasificatoria, igualado a 10 puntos con la Roma.

El protagonista del encuentro fue el holandés Teun Koopmeiners, autor de los tres goles de la ‘Dea’ (45+4, 47 y 84, el primero y el tercero de penal), el día que la afición bergamasca se despidió de uno de sus ídolos, el esloveno Josip Ilicic.

Vea además: Alberth Elis se queda en el Girondins de la segunda división de Francia

A sus 34 años, el elegante goleador y el club llegaron a un acuerdo para romper de mutuo acuerdo su contrato después de las dos últimas temporadas marcadas por los problemas psicológicos del jugador.

En el terreno de juego, el Atalanta ha perdido la brillantez en el juego que le llevó a jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones en la temporada 2019-2020 (derrota contra el PSG), pero mantiene por ahora su eficacia de cara al gol.

El Torino fue penalizado por dos penales evitables, aunque llegó a colocarse 2-1 tras el tanto de Nikola Vlasic (77), lo que llevó la preocupación a la afición local.

Le interesa también: ¡Memphis Depay se queda en el FC Barcelona!

Con su tercera victoria en cuatro partidos, el Atalanta se coloca líder de la Serie A con 10 puntos, los mismos que la Roma. Ambos equipos aventajan en un punto al Inter y en dos a Nápoles, Juventus, Milan y Lazio.

En el otro partido que quedaba de la cuarta jornada, Bolonia (16º) y Salernitana (10º) empataron a un gol.