Motagua, Olimpia, Lobos de la UPN, Real España, Marathón y Platense lucharán por coronarse campeones

San Pedro Sula, Honduras

Los directivos de la Liga Nacional y su patrocinador oficial Cervecería Hondureña, exhibieron la Copa Salva Vida, trofeo que levantará el mejor equipo del torneo Apertura 2018-2019.

La Copa fue fabricada en Italia, tiene una altura de 85 centímetros, y 30 de ancho. Además tiene un baño de oro blanco de 14 quilates, hecha a base de madera de caoba donde está grabado el logo de los clubes profesionales. Ya son nueve años que el trofeo no cambia.

Vea además: Messi recibe el Trofeo Pichichi como máximo goleador de la liga española

De 10 equipos afiliados a la Liga Nacional, solo seis tienen opciones a levantar la Copa Salva Vida. Los capitalinos Motagua y Olimpia, que están clasificados de forma directa a la fase de semifinal.

Mientras que los Lobos de la UPNFM, Marathón, Real España y Platense deberán pelear en la etapa del repechaje por llegar a la liguilla. Este miércoles empieza a rodar el balón para cuatro equipos que buscarán su pase a la semifinal.

Le interesa también: FIFA investigará al PSG por fichar a jugador menor de edad procedente del Barcelona

El Marathón, actual campeón, puede revalidar el título y repetir nuevamente la historia de seis meses atrás y llevar a casa su décima copa.