FIFA sospecha que el PSG ofreció al padre de Kays Ruiz un empleo ficticio para cumplir la normativa sobre el fichaje de menores de edad

Francia

Según los nuevos documentos e Football Leaks, el París Saint-Germain habría incumplido la normativa FIFA al fichar a un menor de edad procedente del Barcelona hace tres años atrás. Por ello, el máximo ente del fútbol abrirá una investigación contra el club parisino.

De acuerdo a la documentación filtrada, PSG fichó a Kays Ruiz en el 2015 cuando apenas tenía 12 años, el club francés le habría ofrecido un trabajo ficticio al padre del jugador para evitar cualquier sanción.

Vea además: La discusión entre Piqué y Vidal tras perder contra el Betis

Es más, también indican que tras firmar su contra, el franco-marroquí cobraba 13.000 euros y percibió 400.000 por fichar por el club parisino, lo que habría levantado las sospechas de la FIFA.

Sin embargo, de confirmarse que se incumplió la normativa, el club galo podría recibir una sanción similar a las que fueron castigados en su momento el Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid que no pudieron fichar durante un año.

Le interesa también: Santiago Solario deja de ser entrenador interino del Real Madrid

Como se recuerda, Kays Ruiz fue inhabilitado por la propia FIFA tras firmar por el Barcelona en el 2015 hasta que cumpla los 16 años por ser comunitario, aunque el jugador ya había abandona el club español cuando se produjo el castigo.

Ruiz pertenece a la Sub-19 del PSG y su contrato es hasta junio de 2021.