Sus buenas actuaciones al frente del equipo le dieron la oportunidad de continuar en el banquillo hasta el final de la temporada

Madrid, España

Santiago Hernán Solari ya es entrenador oficial del Real Madrid. Ha dejado de ser técnico interino, condición que no podía ser mayor a los 15 días y es por eso que el equipo blanco decidió ratificarlo en el cargo.

Solari, de 42 años, desde que llego al banquillo merengue, en reemplazo de Julen Lopetegui, dirigió cuatro partidos donde se mantiene invicto. Acumula 4 victorias consecutivas, dos de ellas en Liga, que le permitieron ponerse a cuatro puntos del Barcelona, líder de la competencia. Con el argentino en el banco, el equipo suma 15 goles a favor y tan solo dos en contra.

Vea además: Messi recibe el Trofeo Pichichio como máximo goleador de la liga

Luego de vencer a Melilla de tercera división, Valladolid, Viktoria Plzen de República Checa y Celta de Vigo, Solari completó números importantes que estadísticamente decretaron el mejor estreno de un técnico del Real Madrid en los 116 años de historia.

En el equipo merengue han tomado esta decisión después del buen rendimiento del equipo en las últimas semanas. Todo ello después de comprobar que había pocas opciones en el mercado, y que las presentes no eran especialmente buenas para revertir la situación.

Le interesa también: Franck Ribéry abofeteó a un comentarista de televisión

Con esta noticia se descartan los rumores que vinculaban a Antonio Conte y Roberto Martínez a la Casa Blanca.

Así pues, Santiago Solari tiene el gran reto de alcanzar al Barcelona en la Liga Española, donde está a cuatro puntos de ventaja, hacer una buena presentación en la Copa del Rey y apuntar a defender el título de la Champions League que el club consiguió con Zinedine Zidane.