Barcelona, España

Hace 17 años en la temporada 2004-2005 inició la historia del mejor jugador de la historia del FC Barcelona, cuando Lionel Messi anotó su primer gol vestido de blaugrana en la jornada 34 de la temporada 2004-2005 ante el Albacete.

El partido se disputaba en el Camp Nou, el Barca ganaba 1-0, cuando ingresó el joven argentino, que deslumbraba en los aficionados en el Barça B y anotó su primer gol a pase de Ronaldinho, esto fue obra del neerlandes Fran Rijkaard quien decidió darle su primera oportunidad a la Pulga.

Vea además: Triunfo del Barceona 2-1 al Mallorca para asegurarse el segundo puesto en el regreso de Ansu Fati

Sin embargo, Messi salió del FC Barcelona en verano del 2021 al París Saint Germain de Francia, por lo que es la primera vez que se recuerda esta fecha sin su presencia en la institución catalana.

Leo en ese momento con el número 30 en la espalda entró por Samuel Eto’o y tras un gran pase de Ronaldinho bombeó la pelota para vencer al arquero del Espanyol Raúl Valbuena, iniciando así la historia de la pulga en el FC Barcelona donde anotó 672 goles, 470 en Liga, 142 en la Champions League, 75 en la Copa del Rey, 19 en la Supercopa de España, 4 en la Supercopa de Europa y 5 en Mundiales de Clubes, con 305 asistencias y el título de máximo goleador histórico.