La presidenta de Croacia condecoró a su selección por el subcampeonato conseguido en la Copa del Mundo

Croacia

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, condecoró a los jugadores de la selección croata, subcampeona en Rusia 2018.

Además de los jugadores, el capitán y centrocampista del Real Madrid Luka Modric, la mandataria condecoró también al entrenador Zlatko Dalic y al presidente de la Federación de Fútbol Croata, Davor Suker.

«Os quiero agradecer por el éxito histórico, pero sobre todo por haber devuelto a Croacia la sonrisa, por habernos unido para respirar, llorar, cantar y alegrarnos como una unidad», dijo Grabar-Kitarovic en la ceremonia organizada en el palacio presidencial de Pantovcak.

Vea además: Cristiano Ronaldo disfrutó de la «magia» de Djokovic en el Masters de Londres

Los jugadores devolvieron con su éxito «el optimismo y el espíritu victorioso y se convirtieron en modelo e inspiración para nuestros niños y jóvenes, y para todos nosotros», destacó.

Dalic y Suker fueron condecorados con la orden «Knez Trpimir» (Príncipe Trpimir), que se concede a contribuciones extraordinarias a la independencia, soberanía y prestigio de Croacia.

Los seleccionados recibieron una orden, de un grado menor, la «Knez Branimir», que se adjudica por méritos especiales por la promoción de la posición y el prestigio internacionales de Croacia y de sus relaciones con otros estados.

Dalic agradeció a la presidenta su cálido apoyo en los partidos a los que asistió en el Mundial.

Le interesa también: Messi iguala a Dis Stéfano, Quini y a Hugo Sánchez

«Hemos mostrado gran unidad, amor a la patria, valentía, humildad y fe, y ello nos ha aportado un gran resultado», comentó Dalic, y prometió que los futbolistas tratarán de dar su máximo para que los aficionados croatas puedan seguir orgullosos de ellos.

La selección croata fue condecorada también en 1998 por el entonces presidente Franjo Tudjman (QDDG), tras quedar tercera en el Mundial de Francia.

Los seleccionados se reunieron en Zagreb para prepararse para el partido del jueves contra España, de la fase de clasificación de la Liga de Naciones.