Los croatas enfrentarán el domingo a Inglaterra para definir al líder del Grupo 1 de la UEFA Nations League

Zagreb, Croacia

Croacia venció 3 a 2 a España y se llevó, sobre el final, el triunfo en la fecha 5 de la UEFA Nations League. Esta derrota deja al La Roja a expensas de un empate entre Inglaterra-Croacia el domingo en Wembley.

Cualquier otro resultado los dejaría fuera de la primera plaza del grupo, consecuentemente de la Final Four de la nueva Liga de las Naciones de la UEFA.

Vea además: Mira cómo cobra los penales Josef Martínez en la MLS

Los goles deTin Jedvaj sirvieron para que los subcampeones del mundo amargaran la visita del equipo de Luis Martínez a Zagreb.

Tras abrir el marcador por medio de Andrej Kramaric, los españoles habían logrado igualar el resultado gracias a un golazo de Dani Ceballos.

El recién ingresado Jedvaj volvió a poner en ventaja a su equipo, que no pudo disfrutar demasiado ya que Sergio Ramos igualó desde el punto penal a los pocos minutos.

Le interesa también: Equipos de la Premier League acuerdan el uso del VAR para la próxima temporada

Cuando el juego estaba expirando, Josip Brekalo controló un rebote en el área española, eludió a un rival y remató al arco. El guardameta David de Gea dio rebote y solo, en el segundo palo, volvió a aparecer el lateral para poner el 3 a 2 definitivo.

Croacia llegará a la última fecha con posibilidades de meterse entre los cuatro mejoresEl duelo ante Inglaterra definirá al primero y al último del Grupo 1 y solo un empate entre ambos clasificará a España a la final four