El defensor del Barcelona se enfrenta a una multa de 288.000 euros o seis meses de prisión

España

Gerard Piqué tendrá que visitar los Tribunales este lunes en calidad de investigado. El defensor del FC Barcelona fue pillado por los agente de la Guardia Urbana y tendrá que explicar los motivos por los qué circulaba sin puntos en el carnet de conducir el pasado 31 de agosto.

El Juzgado pidió antes de citar al jugador que la Dirección General de Tráfico comunicara formalmente si la pérdida de puntos fue de forma personal, según establece la ley.

Vea además: Keylor Navas ausente en entrenamiento del Real Madrid

La pareja de la cantante colombiana Shakira, reincidente en problemas con Tráfico, se enfrenta a una pena de prisión de hasta 6 meses, a una multa de 288.000 euros o a trabajos comunitarios de hasta 90 días.

Piqué se compró una bicicleta eléctrica que también despertó polémica por no estar adecuada a las normas de Seguridad Vial.

Le interesa también: Xavi Hernández se retirará del fútbol en abril del 2019

El futbolista ya fue condenado en marzo de 2015 a una multa de 10.500 euros por increpar a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano por dejar su coche mal estacionado. La sentencia reflejó que Piqué realizó una «actitud despectiva y de agresividad verbal y gestual».