La Uncaf reeligió este miércoles 28 de noviembre por cuarto período consecutivo al guatemaltecto Rafael Tinoco como presidente del organismo

Honduras

En la isla de Roatán se inauguró el XVII congreso de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que tenía como principal punto la elección del presidente del organismo. Además de la elección se tocan temas para ayudar al fútbol centroamericano.

Se reeligió en la presidencia al guatemalteco Rafael Tinoco, quien continuará en el cargo hasta el período 2019-2023. Tinoco,  desde enero de 2007 comanda la Uncaf,

Vea además: Pareja francesa bautiza a su hijo «Griezmann Mbappé»

Como parte de los congresistas figura la ilustre presencia del presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani y demás dirigentes de las federaciones de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá y Honduras.

En representación de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) estuvieron Jorge Salomón y José Ernesto Mejía, presidente y secretario respectivamente.

Le interesa saber: Se cumplen dos años de la tragedia del Chapecoense

Antes de instalarse el congreso, autoridades de la UNCAF entregaron un reconocimiento al presidente de la Fenafuth, Jorge Salomó, donde aprovecharon para felicitar a Honduras por su clasificación al Mundial Sub-20 de Polonia 2019.