Ocupó la presidencia del Barca entre 1978 y 2000

España

Josep Lluís Núñez ha fallecido este lunes en Barcelona a los 87 años tras una larga enfermedad. Fue el presidente más longevo del equipo, ocupando la presidencia entre 1978 y el 2000.

Figura clave en la historia reciente de la institución blaugrana y apartado de la vida social en los últimos años, bajo la presidencia de Núñez, en 1992, el Barcelona consiguió su primera Copa de Europa de fútbol.

Vea además: Bayern Munich anunca la salida de Robben y Ribéry

En total, Núñez cosechó 130 títulos en las diversas secciones del club, 27 de ellas en el terreno futbolístico. Gran parte de esas conquistas se consiguieron bajo la batuta de Johann Cruyff, con el que Núñez acabó distanciándose y rompiendo relaciones.

Durante su etapa al frente del club, el Barcelona se aseguró su independencia económica, fue pionero en la generación de ingresos por retransmisiones televisivas y también en el merchandising.

Le interesa también: ¿Zidane y Messi juntos!

También fue artífice de obras clave como el Mini Estadi, una doble ampliación del Camp Nou y el lanzamiento del museo del club, hoy entre los más visitados en Catalunya. También en este periodo se adquirieron los terrenos de la futura Ciutat Esportiva.

En sus 22 años al frente del club, vivió situaciones extremas como el secuestro del jugador Enrique Castro, Quini, e hizo fichajes de renombre mundial como el de Diego Armando Maradona. Fue el de Cruyff, en todo caso, el que más réditos supuso.