El equipo bávaro busca un cambio generacional para la próxima temporada

Berlín, Alemania

El Bayern Múnich anunció la salida al final de esta temporada del holandes Arjen Robben, y adelantó que probablemente se despida también el francés Franck Ribéry.

El histórico extremo holandés cerrará su etapa en el club bávaro. Termina la décima temporada y se va. Lo mismo pasará con Ribéry. Es lo que estaba acordado. Los dos terminaban contrato al final de la campaña anterior y se les renovó por un año más. Ya no pasará lo mismo.

Vea además: Croata pone a la venta medalla que ganó en el Mundial de Francia 98

«Esta es mi última temporada en el Bayern. Fueron diez años maravillosos», aseguró Robben, de 34 años, en charla con la prensa alemana. El holandés saldrá del equipo a los 35 años. Los cumplirá en el próximo enero. Jugará hasta junio y partirá. Se desconoce lo qué hará.

Arjen Robben completa 305 juegos oficiales con el equipo bávaro. Tiene 143 goles y 101 asistencias. Un crack que dejará un espacio importante en el cuadro de Munich.

Le interesa también: La final entre River y Boca se jugará en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre

El dúo de laterales, apodado «Robbéry» han sido jugadores clave en el éxito del Bayern durante los últimos años. Han ganado en seis ocasiones la Bundesliga y en 2013 conquistó la Champions League en una final alemana frente al Borussia Dortmund.