Madrid, España

Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid, fue la noticia positiva para el equipo blanco este martes en su primer entrenamiento de la semana, aún sin los jugadores que están con sus selecciones, en el que regresó a la dinámica de grupo dos meses después de caer lesionado.

Ceballos se perdió la pretemporada y cuatro jornadas ligueras por una rotura del tendón distal del bíceps femoral derecho.

Su recuperación ha sido más larga de lo esperado. Del mes y medio de baja previsto, se ha pasado a dos en un camino que aún no ha terminado.

Vea además: Marco Verratti está en Doha, donde firmará con el Al-Arabi

El centrocampista andaluz dio el último paso para comenzar a entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros, tras dos semanas de trabajo en solitario sobre el césped, pero ahora debe seguir mejorando su tono físico hasta estar listo para competir.

Tras recuperarse la pasada semana el francés Ferland Mendy y sumarse este martes Ceballos, con una protección especial en la zona recién recuperada, Carlo Ancelotti va vaciando una enfermería en la que siguen el brasileño Vinícius, el turco Arda Güler y para muchos meses el belga Thibaut Courtois y el brasileño Eder Militao.

La sesión de entrenamiento del martes en su ciudad deportiva la completó el Real Madrid junto al Castilla, en una sesión de trabajo para los citados Mendy y Ceballos junto a Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Fran García, Brahim Díaz y Toni Kroos. El trabajo físico, ejercicios de posesión y presión, y el ensayo de acciones ofensivas que debían ser defendidas por los zagueros dieron paso a partidos en varios campos de dimensiones reducidas.

Le interesa también: Lionel Messi compra mansión en Miami por 10.8 millones de dólares

Tanto Mendy como Ceballos no participaron en la parte final del entrenamiento, para proseguir con su trabajo físico, en el último día en el que Ancelotti no podrá contar con ninguno de los futbolistas que están concentrados con sus selecciones.

El técnico italiano seguirá la jornada de partidos de selecciones con el deseo de que no se produzca ninguna lesión que empeore el panorama que ha sufrido el Real Madrid en el inicio de curso, con ausencias de jugadores importantes en su equipo titular.