Los hondureños Alex López, Roger Rojas y Luis Garrido sufrieron una dolorosa derrota

Costa Rica

El Club Sport Herediano sacó una ventaja por 2-1 sobre la Liga Deportiva Alajuelense, en busca del pase a la final ante el Saprissa en el Torneo Apertura 2018 del fútbol de Costa Rica.

Los florenses aprovecharon su condición de local e irán al Morera Soto a defender una ventaja mínima que deja abierta la serie.

Vea además: Bayern Munich anuncia la salida de Robben y Ribéry

En el juego Alajuelense utilizó en su once titular a los hondureños Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido, que todavía tienen la opción de ganar en casa 1-0 y lograr su pase a la gran final.

La anotación significó un respiro para los dirigidos por Luis Diego Arnáez si se toma en cuenta el valor que tiene convertir en condición de visitante.

Le interesa también: Nueva camiseta del Manchester United causa burlas en redes sociales

Los florenses, dirigidos por Jafet Soto, marcaron con un doblete de Yendrick Ruiz (60 y 74 minutos) y llegó a cien anotaciones, mientras que los manudos concretaron por intermedio de Malique Foster (89).

El partido de vuelta será el domingo a las 11 de la mañana en el Estadio Alejandro Morera Soto. El ganador de este duelo será rival del Deportivo Saprissa en la disputa por el título. Los morados obtuvieron el derecho de disputar el título porque finalizó como líder la primera etapa del certamen, que consistió de 22 jornadas.