La decisión resuelve así la suspensión del encuentro el pasado sábado a causa de los incidentes violentos en que empañaron la final

Argentina

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores «se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu» el 9 de diciembre, afirmó este jueves el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La Conmebol eligió la ciudad española tras una reunión mantenida con la Real Madridy la FIFA este jueves y después de recibir el aval del Gobierno a la seguridad del encuentro. Descartó la petición de Boca, que pedía la descalificación de River, pero sí sancionó al «Millonario» con una multa y dos partidos a puerta cerrada en 2019.

Vea además: Sanción económica para River y dos partidos de local a puertas cerradas

Después de los graves incidentes ocurridos en los alrededores de El Monumental (estadio de River) horas antes del partido, la decisión fue la de suspender el partido. Posteriormente se acordó que el choque tendría que ser fuera de Argentina —algo a lo que Boca se opuso pidiendo que se le diera a dicho club el trofeo— y este jueves que el mediático enfrentamiento tenga lugar en el Santiago Bernabéu.

«Este es el deporte rey. Quienes conocemos esto y sabemos que solo es ganar o perder y no matar o morir, estamos dando un paso hacia delante. Quiero empezar agradeciendo al presidente de España, Pedro Sánchez, a Infantino, Scheferin, y mi amigo Florentino Pérez», declaró Domínguez.