Derrotó 1-0 a Atlético San Luis y el domingo irá por la consagración. Diego terminó expulsado tras una discusión con el técnico rival

México

Dorados de Sinaloa derrotó como local 1-0 al Atlético de San Luis en la final de ida del Ascenso MX, con gol de Edson Rivera, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, la alegría no pudo ser completa para el entrenador Diego Armando Maradona quien fue expulsado. Sobre el final del partido, el argentino le reclamó airadamente un penal al árbitro y comenzó un tenso cruce con Luis Alfonso Sosa, técnico rival. Las palabras subieron de tono, más de parte del «10» por lo que el árbitro no tuvo más remedio que expulsarlo.

Vea además: La final entre River y Boca se jugará en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre

Debido a su expulsión tendrá que disfrutar desde las gradas del Estadio Alfonso Lastras la final de vuelta, la cual será dirigida ahora por su auxiliar técnico, Luis Islas.

Dorados prolongó un ciclo exitoso al mando de Maradon, que tomó al equipo de Sinaloa cuando marchaba antepenúltimo, con apenas tres puntos en siete fechas. El domingo irá por el título del Apertura. En caso de consagrarse, se asegura un lugar para la final por el Ascenso a Primera División que se disputará en mayo de 2019 contra el ganador del torneo Clausura.