Trascendió la cifra que obtendrá el club madrileño por prestar el Santiago Bernabéu para la final de la Copa Libertadores

España

River y Boca se enfrentarán por la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018 el domingo 9 de diciembre en el estadio del Real Madrid.

La capital española está revolucionada por esta noticia ya que será un evento futbolístico sin precedentes que tendrá a dos de los clubes más grandes del continente americano cara a cara, después de los lamentables episodios de violencia que se registraron en el Monumental y que llevaron a postergar la Superfinal en Núñez.

Vea además: Dorados de Maradona a un paso del título del Ascenso MX

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, solicitó a las autoridades españolas la mudanza de la localía del Millonario. Desde el gobierno levantaron el pulgar y Florentino Pérez no puso reparos. Lógicamente su institución se verá beneficiada por ceder el mítico estadio que albergará a aficionados riverplatenses y boquenses.

Algunos medios españoles recordaron que el presidente merengue rechazó la final de la Copa del Rey pese a que la Federación Española de Fútbol le iba a pagar una buena suma por jugar en el Bernabéu.

Le interesa también: Sanción económica para River y dos partidos de local a puertas cerradas

Sin embargo, ahora el Madrid embolsará unos cuantos euros. Pero lo más importante es que atraerá los flashes de los portales del mundo, porque esta final llama la atención en todos el planeta.

La suma que trascendió en Europa por el alquiler de su cancha se aproxima a los 2.500.000 de euros. En el Viejo Continente consideran que esta será una oportunidad para “lavar la imagen” y armar una “movida de marketing” que cubra el mal momento que atraviesa el equipo campeón en las últimas tres Champions League, pero que actualmente marcha sexto en la liga española al mando de Santiago Solari.