El croata se quedó con el galardón que entrega la revista France Football, terminando con el reinado de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

París, Francia

La hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llegó a su fin. Tras repartirse la cima del fútbol mundial los últimos diez años (cinco distinciones cada uno), esta vez el croata Luka Modric fue coronado con el Balón de Oro durante la ceremonia en el Grand Palau de París.

Según la votación de France Football, el volante de Real Madrid (753 puntos), superó a Cristiano Ronaldo (476) y al francés Antoine Griezmann (414), quien había levantado la Copa del Mundo en Rusia.

El croata fue muy importante para la obtención de la tercera Champions League consecutiva del Real Madrid y llevó a su seleccionado a la final de la Copa del Mundo.

Vea además: Mbappé gana el «Trofeo Kopa» a mejor futbolista Sub-21

Este premio lo ha añadido al The Best y a mejor jugador del Mundial de Rusia. El croata completa un hat-trick que lo ubica en la historia del fútbol. Con este logro termina con el duopolio Cristiano Ronaldo-Messi.

Modric, visiblemente emocionado, dijo: «Es un sentimiento único y un honor. Tengo muchísimas emociones difícil de expresar. Déjame dar las gracias a los que me han ayudado, a los compañeros de equipo y entrenadores del Real Madrid, y a todos los que trabajan en el club. También a técnicos y compañeros de la selección de Croacia, a mi familia, mujer e hijos, que me llenan como persona y me ayudan en todos los aspectos. De niños todos tenemos sueños, mi sueño era jugar en un gran equipo y ganar trofeos. El balón de oro es más que un sueño. Así que es un honor y un privilegio recibir este trofeo hoy. Si he ganado es porque he hecho algo especial este año».

Le interesa también: Neymar, duodécimo en la clasificación del Balón de Oro 2018

Modric es el segundo jugador croata que recibe un premio y el primero en ganar el Balón de Oro. El anterior había sido Davor Suker, quien quedó segundo en 1998 detrás del francés Zinedine Zidane. Ese año, Suker fue el máximo goleador del Mundial de Francia, que ganó el local.